Cargando

Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial

Cirugía de Cabeza, Cuello y Máxilo Facial

El cirujano de cabeza y cuello es el especialista en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan la cara (fracturas, tumores benignos y malignos), el cuello (nódulos tiroideos, cáncer de tiroides, entre otros), entre otros localizados en la cabeza o cuello.

Se enfoca en el manejo en el análisis de las alteraciones óseas, musculares, nerviosas estudio determinando la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades congénitas y adquiridas del cráneo, cara, cabeza y cuello. Las lesiones encontradas pueden ser de índole benigna o maligna y su origen puede ser tumoral, traumático, por degeneración o envejecimiento.

El cirujano de cabeza y cuello evaluará al paciente y definirá el maneo en conjunto, habitualmente los procedimientos de la especialidad requieren el estudio inicial de la lesión para definir el plan de trabajo quirúrgico, el médico planteará las alternativas de manejo y de ser necesario podrá sugerir el trabajo conjunto con otros especialistas para el manejo integral de la enfermedad.