Cargando

Cirugía General y Oncológica

Cirugía General y Oncológica

La Cirugía General y Oncológica en el Perú, es la especialidad médica de la clase quirúrgica, que se encarga de las operaciones con compromiso oncológico del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio pancreático. Puede, incluir la reparación de anomalías de la pared abdominal e inguinal como hernias y eventraciones.

El cirujano general y oncológico evalúa, diagnóstica y trata las enfermedades de su campo de acción de modo quirúrgico, la cirugía puede ser de dos tipos convencional/abierta o laparoscópica/mínimamente invasiva, la elección del método dependerá del diagnóstico y características propios de los pacientes, esto constituye el plan quirúrgico. Aún habiendo realizado un análisis minucioso, siempre existe el riesgo de transformación del acto quirúrgico para buscar minimizar riesgos y buscar garantizar el éxito de la intervención.

El cirujano cuenta con entrenamiento y experiencia clínica para el correcto desarrollo del plan quirúrgico adecuado a cada caso, en los cuales podrá trabajar en conjunto con distintos especialistas. Durante los procedimientos quirúrgicos, en la mayoría de las casos en los cuales el diagnóstico no ha sido establecido previo a la intervención se deberá contar con una evaluación de Anatomo Patología para determinar el tratamiento.

El cirujano será responsable de explicar al paciente los beneficios y riesgos de la intervención antes de la misma, la entrega de esta información se pone de acceso al paciente a través de los consentimientos informados; del mismo modo el paciente deberá ser evaluado por el anestesiólogo y cardiólogo quienes en sus exámenes recopilaran información sustancial para la estructuración del plan quirúrgico.