Cargando

Cirugía Torácica y Cardiovascular Pediátrica

Cirugía Torácica y Cardiovascular Pediátrica

El cirujano de tórax y cardiovascular es el especialista en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades de los niños que afectan el tórax, pulmones, el corazón, válvulas cardiacas y los grandes vasos sanguíneos (Arteria Aorta, coronarias, pulmonares, etc). Brinda atención en las cirugías emergencias, las cuales se deben realizar de inmediato por comprometer la vida del paciente tales como: traumatismo torácico.

Entre las cirugías electivas (que no son urgentes y se pueden programar con la debida anticipación) más frecuentes tenemos: cirugía de corrección de las cardiopatías congénitas: trasposición de grandes vasos, comunicación interventricular, que las padecen los denominados niños azules.

El cirujano cardiovascular pediátrico es el especialista en el tratamiento quirúrgico de las enfermedades que afectan el corazón y la circulación en los niños. Las enfermedades más frecuentes que requieren atención del cirujano cardiovascular pediátrico son: Las malformaciones cardiacas congénitas.