Cargando

Endocrinología

Endocrinología

Estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan a las glándulas y que frecuentemente incluyen a distintos sistemas del cuerpo.

Nuestros endocrinólogos

Se enfocan en el diagnóstico y tratamiento de entidades relacionadas con la tiroides, las paratiroides, el páncreas y las glándulas suprarrenales.

Nos interesa los trastornos metabólicos multisistémicos como la diabetes, el hipotiroidismo, el síndrome metabólico, la osteoporosis, entre otros.

Procedimientos frecuentes

Los procedimientos más frecuentes que realiza un endocrinólogo son:

  • Prueba de tolerancia a la glucosa.
  • Biopsia con aguja fina de glándula tiroides bajo control ecográfico. 
  • Densitometría ósea.
  • Ecografía de tiroides.
  • Gammagrafía de tiroides.

Nuestros médicos endocrinólogos están altamente calificados a disposición para consultas ambulatorias y en los servicios de hospitalización.

Ingerir ácidos grasos Omega 3 mejora la fortaleza ósea

Además de las conocidas ventajas sobre el aparato cardiovascular y la capacidad cognitiva, regula los procesos inflamatorios articulares, disminuye la rigidez y la pérdida de la densidad ósea.

Presta Atención

Las enfermedades más frecuentes tratadas por los endocrinólogos son: la diabetes, el hipo e hipertiroidismo, la obesidad, el bajo peso, la osteoporosis, el gigantismo, la acromegalia, trastornos de hipo e hiperprolatinemia, síndrome de ovarios poliquísticos, entre otros.

Nuestra Tecnología de punta nos permite realizar exámenes de laboratorio que incluyen pruebas funcionales endocrinológicas consistentes en tomar muestras de sangre antes y después de un determinado estímulo hormonal valorando las diferentes respuestas de la personas para establecer un determinado diagnóstico. Estos estudios se complementan con con diferentes exámenes de imágenes, laboratorio y anatomo patológicos.

La calidad del Servicio de Endocrinología está garantizada por experimentados especialistas en el campo de la endocrinología clínica.