Cargando

Recomendaciones de ingreso para su cirugía
Recomendaciones de ingreso para su cirugía

Recomendaciones de ingreso para su cirugía

Para la programación exitosa de su cirugía y/o tratamiento, el paciente deberá gestionar, de forma paralela y oportuna, los trámites administrativos en el Módulo de Presupuestos y los requerimientos médicos en el Módulo de Pre Admisión. A continuación se detallan recomendaciones adecuadas a cada tipo de atención:

 

Presupuestos

Como primer paso, es necesario dirigirse al Módulo de Presupuestos con la “Orden de Hospitalización” o formato de “Programación Quirúrgica”, emitida por su médico especialista de nuestro sta o de cortesía. La ejecutiva de Presupuestos elaborará una cotización del gasto proyectado para su atención según las indicaciones médicas.

El paciente recibirá su presupuesto de forma oportuna y de contar con un seguro médico particular, la Clínica gestionará una carta de garantía.

En cuanto la carta de garantía sea aprobada, la ejecutiva se pondrá en contacto con el paciente, quien a su vez deberá coordinar o conrmar la fecha de cirugía directamente con su médico.

Al momento del ingreso, deberá depositar su deducible y coaseguro, de acuerdo a lo indicado en la carta de garantía.

En caso sea un paciente particular (que no cuente con ningún tipo de seguro), deberá depositar el 80% o 100% del presupuesto según sea el caso.

 

Pre Admisión

Simultáneamente al trámite en la Ocina de Presupuestos, el paciente deberá entrevistarse con la enfermera de Pre Admisión quien le brindará toda la orientación necesaria en cuanto a las indicaciones médicas requeridas. Coordinará las actividades y le aclarará dudas y atenderá cualquier consulta relacionada a la cirugía.

Es requisito indispensable para el éxito de la cirugía y/o tratamiento, que el paciente cuente con los exámenes pre operatorios listos antes de la fecha de programación de su cirugía.

La enfermera de Pre Admisión le conrmará al paciente la fecha y hora de ingreso a la Clínica para su atención hospitalaria o ambulatoria.

En Pre Admisión se coordina lo siguiente:

  • Toma de exámenes de Laboratorio y/o Imágenes.
  • Riesgo quirúrgico (Interconsulta con el Cardiólogo).
  • Consulta con el Anestesiólogo.
  • Firma del formato de consentimiento informado.

De requerir transfusiones de sangre para su cirugía, deberá acercarse al Banco de Sangre y realizar las gestiones necesarias.

 

Admisión Hospitalaria

El día del ingreso es necesario acudir al Servicio de Admisión.

Si la cirugía es programada entre las 6:00 y 8:00 hrs., el paciente puede hacer su ingreso la noche anterior por el ingreso del Servicio de Emergencia, a partir de las 21:00 hrs., sin costo adicional (no rige para pacientes de cirugía ambulatoria).

El paciente deberá presentarse con 03 horas de anticipación antes de la intervención programada, además de contar con sus exámenes pre operatorios listos.

El paciente deberá traer su Documento de Identidad (DNI, CE o Pasaporte) y de ser necesario todos los exámenes médicos realizados que guarden relación con su diagnóstico adicionalmente a los programados por el área de Pre Admisión.

Una vez realizados los trámites de Admisión, el paciente será llevado a su habitación.

Recomendaciones Médicas

  • Se requiere ayuno absoluto, mínimo entre 06 a 08 hrs., es decir, sin ingerir ningún alimento ni líquido; cabe señalar que siempre deberá prevalecer la indicación del médico tratante.
  • Si el paciente toma medicamentos habitualmente, debe consultar con su médico tratante sobre la suspensión de éstos días previos a la cirugía o procedimiento, sobre todo si toma aspirina o anticoagulantes.
  • Si el día previo o el mismo día del ingreso el paciente se encuentra enfermo (resfrío, ebre, diarrea, etc.), deberá informar a su médico oportunamente así como al Servicio de Pre Admisión.

Información General

  • No traer elementos de valor como joyas, dinero, documentos, equipos electrónicos, radios, computadores o juegos. La Clínica no se responsabiliza por la pérdida de objetos de valor en sus instalaciones.
  • Traer ropa cómoda.
  • Recordar que por disposición del Ministerio de Salud está prohibido fumar y/o ingerir bebidas alcohólicas en dependencias de la Clínica.
  • Está estrictamente prohibido ingresar alimentos a las salas de espera o en las habitaciones de la Clínica.
  • En caso que utilice lentes de contacto, deberá traer consigo el estuche con la solución respectiva.
  • Si usa dentadura, o cualquier otro tipo de prótesis, deberá traer el estuche respectivo.
  • Se recomienda traer una relación completa de todos los medicamentos que está tomando, si fuera el caso.
  • No deberá traer maquillaje ni uñas pintadas.
  • Si se tratase de pacientes niños o adultos mayores, se recomienda el acompañamiento de un familiar o apoderado.

Estacionamientos

Para la comodidad de cada uno de nuestros pacientes, Clínica San Felipe ofrece servicio de estacionamiento Valet Parking durante su estancia.