Cargando

Centro Quirúrgico

Centro Quirúrgico

Este servicio permite brindar la atención médica quirúrgica de la más alta calidad y seguridad las 24 horas del día los 7 días de la semana, haciendo uso de las más modernas herramientas tecnológicas que garantizan nuestra práctica.

En esta área se realizan cirugías y procedimientos de todas las especialidades, en la Clínica por motivos de seguridad no está permitido la realización de procedimientos médicos en las áreas de consulta ambulatoria ni hospitalización.

Para el acceso al centro quirúrgico, contamos con ascensores diferenciados que permitirá a nuestros pacientes un entorno de confidencialidad durante el traslado desde las habitaciones, los familiares podrán esperar en las habitaciones o salas de espera del área de hospitalización. En el recibidor del centro quirúrgico los pacientes son recibidos por el personal asistencial, que verificará el cumplimiento con las normas internacionales de seguridad, podrá absolver dudas y conducirá al paciente a nuestro área de pre – operatorio, donde se iniciará la preparación y administración de medicinas previas a la cirugía; aquí se encontrará con un miembro de nuestro equipo de anestesiología quien realizará la verificación de sus datos clínicos  para buscar garantizar la seguridad de su estancia en nuestras salas de operaciones.

Contamos con 4 salas de operaciones, 1 sala de terapia endovascular, 2 salas gineco – obstétricas, totalmente equipadas para realizar cirugía convencional y laparoscópica de todas las especialidades, nuestras instalaciones cuentan con filtros EPA que aseguran la filtración de aire y el recambio de aire  de 18 -20 ciclos por segundos, estándares que nos permiten mantener en conjunto con nuestras puertas herméticas con sensores táctiles el aire limpio para prevenir infecciones. Nuestra sala de terapia endovascular, cuenta con equipos de alta tecnología para manejo de patología cardiaca, neurológica y de radiología intervencionista.

Durante la cirugía para protección del paciente contamos con el uso de mantas térmicas para lograr la termoregulación en casos de anestesia general y el uso del sensor bis para controlar la profundidad de la sedación; de manera que su despertar sea seguro, durante este periodo se encontrará bajo la supervisión de un anestesiólogo que al terminar la cirugía lo conducirá a la sala de recuperación, lugar donde se podrá manejar el dolor y supervisar su despertar, luego de 2 horas podrá retornar a su habitación con sus familiares.

Por política Institucional, pacientes menores de 15 años, podrán contar con el acompañamiento de un familiar hasta la sala de preoperatorio y en la sala de recuperación, velando por su bienestar emocional.