Cargando

Emergencia

Emergencia

Nuestro Servicio de Emergencia está concebido como una organización de Profesionales de la Salud  que ofrece asistencia multidisciplinaria, ubicada en un área específica de la Clínica, que cumple con los requisitos funcionales, estructurales y organizativos, que garantizan condiciones de seguridad, calidad y eficiencia para atender a la urgencias y las emergencias.

En nuestro Servicio de Emergencia se han realizado mejoras estructurales en cuanto a espacio, equipamiento y dotación de personal; así como en la  organización,  enfocadas para brindar una oferta apropiada de servicios.

Nuestro equipo de profesionales de la salud se encuentra altamente capacitado para una asistencia multidisciplinaria a niños y adultos las 24 horas del día.

El Servicio de Emergencia cuenta con boxes de Observación, tópicos de Pediatría, Trauma Shock, Ginecobstetricia, Traumatología, Sala de Procedimientos y una estación de Enfermería.

Asimismo, contamos con un acceso exclusivo para pacientes que son transportados en ambulancia, el cual se encuentra próximo a la Unidad de Reanimación y Shock Trauma.

Contamos con el soporte de Laboratorios Roe y un servicio de Imágenes dotado de equipos de alta tecnología, ante cualquier requerimiento.

 

Características del Servicio de Emergencia

Accesible: Es la posibilidad que tiene el paciente de utilizar nuestros servicios de salud, a través de una entidad financiadora o de manera particular.

Oportuno: Oferta al usuario de obtener los servicios que requiere, sin que se presenten interferencias que pongan en riesgo su vida o su salud.

Seguro: Posee el conjunto de elementos estructurales, procesos y metodologías basadas en evidencias científicamente probadas, que tienden a minimizar el riesgo de sufrir un evento adverso durante la atención de salud o de mitigar sus consecuencias.

Pertinente: Los usuarios obtienen los servicios que requieren, con la mejor utilización de los recursos de acuerdo con la evidencia científica y sus efectos secundarios son menores que los beneficios potenciales.

Continuos: Los usuarios reciben las intervenciones requeridas, mediante una secuencia lógica y racional de actividades.

 

¿Qué casos atendemos en el Servicio de Emergencia?

Según su severidad las atenciones en el Servicio de Emergencia se le asignan las siguientes prioridades:

Prioridad 1: Pacientes con alteración súbita y critica del estado de salud, en riesgo inminente de muerte y que requieren atención inmediata en la Sala de Reanimación – Shock Trauma.

Prioridad 2: Pacientes portadores de cuadro súbito, agudo con riesgo de muerte o complicaciones serias, cuya atención se debe realizar en un tiempo de espera no mayor o igual de 10 minutos desde su ingreso, serán atendidos en Tópico o Consultorios de Emergencia.

Prioridad 3: Pacientes que no presentan riesgo de muerte ni secuelas invalidantes. Amerita atención en el Tópico o Consultorio de Emergencia, teniendo prioridad la atención de los casos I y II.

Prioridad 4: Pacientes sin compromiso de funciones vitales ni riesgo de complicación inmediata, que puede ser atendido en Consulta Externa.