Cargando

Radiología e Imágenes

Radiología e Imágenes

Somos un servicio de apoyo diagnóstico, comprometido en la prestación de servicios de excelencia para nuestros pacientes y que cuenta con los últimos avances tecnológicos para realizar exámenes de vanguardia.

Conformado por un equipo de profesionales de reconocida trayectoria y experiencia, el Servicio de Radiología e Imágenes de la Clínica San Felipe posee instalaciones con tecnología avanzada. Sus instalaciones se ubican en el Piso 1 adyacente al Hall Principal.

Si usted desea reservar una cita por favor llamar al teléfono 219.0000 anexo 8770. Nuestro horario es de Lunes a Viernes de 8:00 a 20:00 hrs. y Sábados de 8:00 a 12:00 hrs. y a través de nuestro Servicio de Urgencias las 24 horas durante todo el año.

El Servicio de Imágenes y Radiología de la Clínica San Felipe permite realizarse exámenes en las siguientes áreas:

Es un examen que proporciona imágenes estáticas y dinámicas de alta calidad de todo el cuerpo, sin ningún tipo de riesgo para el paciente. Incorpora los últimos avances de la tecnología sin tener efectos indeseables o nocivos conocidos. Esta importante herramienta para el diagnóstico médico está incrementando significativamente la certeza, rapidez y confiabilidad en la evaluación y tratamiento de las enfermedades.

La Tomografía Espiral Multicorte (TEM) un método de diagnóstico por imágenes que utiliza un haz de Rayos X que realiza “cortes” axiales, los cuales son reconstruidos por una computadora que nos da una imagen precisa de la anatomía del paciente. Durante la tomografía, se puede inyectar una sustancia de contraste dentro del flujo sanguíneo o bien administrado por vía oral. Este contraste ayuda a clarificar ciertas alteraciones.

Es la rama de la medicina que utiliza sustancias radioactivas, radiación electromagnética y ondas sonoras para crear imágenes del cuerpo, sus órganos y estructuras con fines de diagnóstico y tratamiento.

Área de la Radiología que permite realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos en diferentes patologías para visión directa y mínimamente invasivos. Utiliza Rayos X e instrumentos (catéteres o sondas) para realizar procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos a través de los vasos sanguíneos. Los procedimientos que se pueden realizar incluyen: estudio y/o tratamiento de malformaciones vasculares cerebrales (aneurismas), estudio y/o tratamiento de arterias carótidas estenosadas (bloqueadas) y el estudio de patología tumoral pre-operatoria, entre otros. Los procedimientos se realizan en el Centro Quirúrgico bajo medidas estrictas de asepsia y monitorización constante de las funciones vitales del paciente.

Es un método de diagnóstico por imágenes que mediante el empleo de ondas de sonido de alta frecuencia permite “ver” dentro del cuerpo humano. El resultado de estos ecos es procesado por una computadora especial y las imágenes obtenidas son mostradas en la pantalla del equipo y grabadas fotográficamente.

La Ecografía Doppler es una técnica especial usada para examinar el flujo de la sangre. Las imágenes obtenidas con el Doppler pueden ayudar al médico a ver y evaluar:

  • Obstrucciones del flujo sanguíneo, como ocurre con los coágulos.
  • Formación de placas en las paredes arteriales.
  • Malformaciones congénitas.

Es un tipo especial de examen que utiliza un sistema de Rayos X a baja dosis para estudiar los senos (mamas). Se utiliza como herramienta para detectar cáncer de mama, ya sea de temprana en las mujeres que no tienen síntomas o en las mujeres que tienen síntomas como masa o dolor, o descarga del pezón. Es recomendable que todas las mujeres se realicen una mamografía anual a partir de los 40 años según las directrices actuales del Departamento de Salud de los Estados Unidos (U.S. Department of Health and Human Services, HHS), la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society, ACS), la Asociación Médica Americana (American Medical Association, AMA) y el Colegio Americano de Radiología (American College of Radiology, ACR). La investigación ha mostrado que las mamografías anuales hacen posible la detección temprana del cáncer de mama, etapa en la que hay más probabilidades de cura y terapias disponibles para la conservación de mama.

Es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza bajas dosis de Rayos X, mediante el cual se puede medir la densidad de los huesos; ofreciéndonos datos sobre la posible presencia de osteoporosis y riesgo de fractura óseas. Es una de las técnicas más fiables, que permite al médico iniciar un tratamiento adecuado para prevenir o tratar la osteoporosis.