Cargando

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

El Servicio de Neonatología tiene la misión de atender a las madres y a sus recién nacidos, con un servicio integral de calidad y calidez, facilitando el período de adaptación a la vida extrauterina y el proceso de amamantamiento, de manera que éste se lleve a cabo de una manera natural, en beneficio de ambos ofreciendo además un apoyo que vaya más allá de la atención neonatal. 

Asimismo proporcionamos  un cuidado médico especial a aquellos bebés que requieran un soporte avanzado de vida, con un enfoque centrado en la familia, que integra a los padres en la atención de sus bebés, todo ello dentro de un ambiente grato, que respeta sus derechos y los de su familia y se refleja en los resultados a largo plazo.

Para lograr este fin, contamos con la tecnología y el equipo humano adecuado para atender a los niños que requieran soporte en cualquiera de las especialidades médicas o quirúrgicas, gracias a la concurrencia de Neonatólogos con experiencia, así como de otros Subespecialistas, tales como Neuropediatras, Neumólogos Pediatras, Nefrólogos Pediatras, entre otros; es importante remarcar que esto incluye a cirujanos en todas la áreas, con especial énfasis en Cirugía General y Cardiovascular. 

Nuestra atención tiene una política de puertas abiertas, donde acorde con nuestros principios  integramos a la familia, no sólo en el trabajo diario sino en las decisiones que conciernen al paciente, dentro de un ambiente cálido, humano y al mismo tiempo con una visión a futuro de las condiciones del mismo, buscando las mejores soluciones a sus problemas de salud.

Para los casos en que se requiera de una atención especializada, ya sea por prematuridad o por patología, contamos con el área de Cuidados Intensivos Neonatales, conformada por especialistas, equipos y tecnología necesaria para resolver cualquier caso de baja, mediana y alta complejidad. Asimismo, realizamos cirugías cardiovasculares complejas gracias al staff médico y nuestro moderno equipamiento.

Nuestra UCI Neonatal tiene capacidad para atender a trece bebés y cuenta con personal exclusivamente preparado para asistir a nuestros pequeños pacientes durante las 24 horas y los 364 días del año.

 

Dr. Jaime Zegarra Dueñas
Jefe de Neonatología
Clínica San Felipe