Cargando

Unidad Pediátrica de Asma – UPA

Unidad Pediátrica de Asma – UPA

La Unidad Pediátrica de Asma (UPA), está conformada por un equipo de especialistas que buscan minimizar el impacto de una de las enfermedades infantiles más comunes en el Perú, el asma.

Esta Unidad está a cargo de la Dra. Lucrecia Monsante, Neumóloga Pediatra y cuenta con un staff médico conformado por Pediatras, Neumólogos, Alergistas, Endocrinólogos, Nutricionistas y Rehabilitadores.

La UPA se enmarca en el programa Crecer Seguro que impulsa Clínica San Felipe y que busca colaborar con la reducción de las atenciones por emergencia en casos de asma, atendiendo de forma integral a niños de entre 2 y 18 años.

El objetivo de esta Unidad es darle al paciente con problemas de asma un manejo integral, no solamente recetando medicinas sino también diseñando un programa de capacitación y seguimiento tanto clínico como de la función pulmonar, incluso manejando de manera especial los casos de obesidad.

Cabe indicar que el asma es una enfermedad crónica cuyo síntoma más frecuente es tos recurrente, no tiene un tratamiento curativo pero puede controlase y reducir las etapas de crisis con un adecuado seguimiento.

La Unidad Pediátrica de Asma busca también enfatizar en el paciente, que con un buen manejo del asma tanto médico como familiar, puede0 reducir sus visitas al servicio de Emergencia y minimizar los síntomas de la enfermedad, a fin de que pueda realizar sus actividades diarias con total normalidad.