Cargando

Unidad de Terapia del Dolor

Unidad de Terapia del Dolor

El Servicio de Terapia del Dolor de Clínica San Felipe, se encarga de tratar el síntoma de dolor como una entidad propia y no como algo acompañante a una patología.

De los pacientes que son sometidos a cirugía y que experimentarán dolor postoperatorio, menos del 50% tiene adecuado alivio del dolor, el grado de severidad en el 88% de estos pacientes es moderado  o severo. Asimismo, el 35% de pacientes sometidos a cirugía ambulatoria, ingresarán nuevamente a causa del dolor.

Nuestro objetivo es lograr un control adecuado del dolor, así como mejorar la calidad de vida y funcionalidad del paciente con la máxima seguridad; para ello se realiza un abordaje integral del dolor y se aplica la estrategia terapéutica más indicada en cada caso.

Después de una cirugía es probable experimentar algún tipo de dolor; no obstante, existen distintos tratamientos eficaces que pueden contribuir a aliviarlo. Su dolor debe ser evaluado de forma regular después de la intervención.

Este servicio permite optimizar el manejo, racionalizar el uso de recursos, evitar complicaciones y reducir los tiempos de hospitalización.

El control del dolor en innumerables ocasiones entraña gran dificultad, siendo necesario no sólo un adecuado manejo de fármacos analgésicos, sino el uso de técnicas intervencionistas.