Cargando

Parto seguro en tiempos de pandemia
Compartir: 

En Clínica San Felipe, hemos implementando estrategias y protocolos con la finalidad de mantener la seguridad y los cuidados de calidad antes, durante y después del parto, brindando en todo momento el servicio de excelencia que nos caracteriza, para que te sientas tranquila y puedas disfrutar esta maravillosa etapa.

Nuestros protocolos

  • Alrededor de las 38 semanas, te realizaremos la toma de la prueba molecular para descartar el Covid-19, como parte de nuestros protocolos.  El tratamiento y manejo de tu atención dependerá del resultado obtenido en la prueba de descarte.
  • Durante el parto natural o cesárea, los médicos a cargo de tu atención contarán con todo el equipo de protección personal necesario en todo el proceso. Las salas de operaciones se encuentran correctamente equipadas y cuentan con filtros que aseguran el recambio de aire por ciclos. Además, hemos implementado áreas de hospitalización y parto completamente independientes con accesos diferenciados para que tú  y tu bebé puedan ser atendidos con mayor seguridad.
  • Por tu seguridad y la de tu bebé, en el postparto, no está permitida la visita de familiares a la habitación, reduciendo de esta manera el riesgo de contagio. Contarán con soporte permanente de nuestro personal médico y asistencial, durante toda su estadía en Clínica. 

El apoyo emocional continúo es importante en el éxito del parto, por lo que un acompañante asintomático, podrá estar presente durante el parto y postparto. Para esto, deberá contar con todas las medidas de protección previamente verificadas y tener además como requisito indispensable, un resultado negativo de su prueba molecular.

En caso llegues a la Clínica por una Emergencia, serás evaluada de inmediato y de acuerdo a tu estado de salud y del bebé, se te brindará información completa de las acciones a tomar. En caso requieras ser hospitalizada y no cuentes con el resultado de tu prueba molecular, se te tomará una y se dispondrá el ambiente al que serás trasladada para tu atención.

Es importante mantener una comunicación constante con tu médico tratante y seguir todas las indicaciones y medidas de seguridad necesarias, como el uso de mascarilla, lavado de manos con regularidad, distanciamiento social, permanencia en casa siempre que sea posible y restricción de visitas.