Cargando

Artículos Covid-19

Pediatría

Lactancia Materna y COVID-19: precauciones con los bebés

Aún no se sabe con certeza si las madres contagiadas con COVID-19 pueden transmitir el virus a sus bebés a través de la leche materna, pero los datos hasta el momento sugieren que esto no es probable.

Geriatría

Vacunas contra el neumococo y la influenza a adultos mayores en tiempos de COVID-19

Vacunar a la población de adultos mayores contra el neumococo y la influenza es una recomendación general para mejorar su inmunidad y despertar su sistema inmune.

Cardiología

El coronavirus y las enfermedades cardiovasculares

Desde la declaración de pandemia por coronavirus que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS), no han dejado de surgir preguntas en torno al virus y a la enfermedad que ocasiona, la covid-19.

Ginecología y obstetricia

Recomendaciones para las gestantes durante la pandemia de Covid-19

Aunque hay mucha información disponible, aún persisten muchas dudas sobre el Covid-19, una de ellas es, justamente, cómo afecta a la población de embarazadas.

Endocrinología

La relación entre la diabetes y el covid-19

Estamos viviendo una emergencia de salud pública mundial con la enfermedad covid-19 y vamos aprendiendo de la experiencia en países donde inició la pandemia.

¿Qué hacer si tenemos un paciente con COVID-19 en casa?

Es importante saber cómo actuar en casa si un familiar es diagnosticado con COVID 19.

Coronavirus: pacientes con enfermedades respiratorias crónicas son población vulnerable

La enfermedad por Coronavirus 2019, COVID -19, es actualmente el principal problema de salud pública a nivel mundial, con una mortalidad global actual de 4,1%.

Respiremos, por los que no pueden

El coronavirus apareció en Asia y la información de que se trataba de “una gripe más” corrió más rápido que la construcción de los hospitales que ayudaron a superar la crisis de ese lado del mundo