La Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) y Unidad de Cuidados Intermedios Pediátricos (UCINP), forman parte del Departamento de Áreas Críticas de la Clínica San Felipe, se encargan de la atención de niños graves.
La UCIP y UCINP se ubican en el tercer piso del primer edificio de la Clínica San Felipe con acceso por la Av. Gregorio Escobedo, admiten niños desde los 29 días de vida a los 14 años para la recuperación post operatoria de cirugía compleja, de alto riesgo o de niños en estado crítico.
Nuestra misión es centrarnos en la atención del niño gravemente enfermo y de aquel que requiera prevenir esta situación, manteniéndolo cerca a su familia, con elevada calidad humana, tecnológica, científica, ética y con énfasis en el mejoramiento continuo de la recuperación, estabilización y reinserción del paciente a su medio familiar en el menor tiempo posible.
La UCIP cuenta con:
- 3 módulos individuales con equipamiento de alta tecnología.
- Monitores de multiparamétricos
- Ventiladores mecánicos de última generación (convencional y de alta frecuencia)
La UCINP cuenta con:
- 3 habitaciones confortables debidamente equipadas.
- Monitores multiparamétricos.
Ambas áreas están integradas por una moderna central de monitoreo.
Cada módulo o habitación cuenta con control de temperatura e iluminación.
Contamos con equipamiento de última tecnología para el suministro de soporte respiratorio, con ventilación mecánica, soporte circulatorio, neurológico y otros requeridos en la asistencia del niño gravemente enfermo.
Contamos con el apoyo de Laboratorios Roe, rayos X, tomografía, resonancia magnética y especialistas de alto nivel y una atención personalizada las 24 horas del día.