Cargando

Anemia Ferropénica en niños

Es la anemia más común en la población pediátrica pero, por sus síntomas inespecíficos y de insta

Pediatría

Las enfermedades respiratorias en invierno

Según la Academia Americana de Pediatría, un niño menor de 2 años se enferma en invierno de seis a ocho veces de cuadros respiratorios.

Lactancia materna

¿Qué es el contacto precoz?

La Organización Mundial de la Salud, considera el contacto precoz como un estándar de atención para el recién nacido a termino sano.

Cirugía Plástica

Cinco pasos a seguir antes de realizarse una cirugía estética

La motivación por verse y sentirse bien tanto en mujeres como en hombres, los lleva muchas veces a procurar ciertos cambios en su cuerpo.

Alergia

Lo que debemos saber sobre las urticarias

La urticaria es un cuadro que  se caracteriza por la aparición de ronchas en la piel, en su mayoría con forma de “habas”

Oncología

Cuidados y consideraciones de un paciente oncológico

Ante un posible diagnóstico de cáncer, tanto el paciente como su familia, no sólo se llenan de temores por saber qué vendrá en el futuro

Ginecología

El Embarazo

El embarazo es una de las etapas más felices en la vida de una mujer, sin embargo pude convertirse en una pesadilla, por lo que requiere control

Neurocirugía

Dolor Lumbar: Tan antiguo como la humanidad

Los padecimientos de la columna vertebral son tan antiguos como la presencia de los seres humanos en la tierra

Pediatría

¿Es seguro el uso de inhaladores en niños con asma?

A pesar de que los broncodilatadores inhalados y los corticosteroides inhalados son medicamentos ampliamente recomendados