Cargando

Cardiología

Estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el corazón y la circulación.

Nuestros cardiólogos

Se centran en el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud relacionados con el corazón, las arterias y venas que componen el sistema cardiovascular.

Nos interesa el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Procedimientos frecuentes

Los procedimientos más frecuentes que realiza un cardiólogo son:

• Lectura de electrocardiograma.
  • Riesgo quirúrgico (para determinar el riesgo operatorio antes de una cirugía).
  • Monitoreo ambulatorio de la presión arterial (MAPA), para determinar si un paciente es hipertenso.
  • Test de Holter (para detectar arritmias cardiacas).
  • Prueba de esfuerzo: Para determinar si existen signos de insuficiencia coronaria (isquemia cardiaca).

Nuestros médicos cardiólogos están altamente calificados y a disposición las 24 horas del día, incluyendo la especialidad de Cardiología Pediátrica.

Ejercítate Diariamente

Una hora de ejercicio, una vez al día es la mejor forma de cuidar tu corazón.

Presta atención

Las enfermedades más frecuentes que requieren atención del cardiólogo son: Hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, angina de pecho, infarto cardiaco, entre otras

Contamos con el servicio de Cardiología Intervencionista a cargo de profesionales y técnicos especializados que realizan Cateterismo Coronario, Angioplastías en infarto agudo, colocación de Stent Intracoronario y Marcapasos y tratamiento intraluminal de los aneurismas de aorta, contando para todos estos procedimientos con un Cineangiógrafo digital de última generación.

Nuestra Tecnología nos permite realizar Ecocardiogramas, para recién nacidos y niños y pruebas de Perfusión Miocárdica para el despistaje de enfermedades cardiovasculares a través de Medicina Nuclear.

La calidad del Servicio de Cardiología está garantizada por las calificaciones de sus médicos y la experiencia que se obtiene al atender un promedio de 20,000 pacientes cada año y realizar, a través de procedimientos no invasivos, 1,200 Ecodoppler a color, 1,150 pruebas de esfuerzo, y 900 Electrocardiogramas de Holter anualmente.