Cargando

Cardiología Pediátrica

Estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el corazón y la circulación en los recién nacidos y niños hasta los 15 años de edad.

Nuestros cardiólogos pediatras

Se centran en el diagnóstico y tratamiento de problemas de salud relacionados con el corazón, las arterias y venas que componen el sistema cardiovascular de los neonatos y pacientes pediátricos.

Nos interesa el estudio, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades cardiovasculares en los niños.

Procedimientos frecuentes

Los procedimientos más frecuentes que realiza un cardiólogo pediatra son:

• Lectura de electrocardiograma.
  • Riesgo quirúrgico antes de una cirugía.
  • Ecocardiografía.
  • Estudios de Hemodinamia y cateterismo cardiaco.
  • Soporte cardiológico de pacientes luego de cirugía cardiaca.

Nuestros médicos cardiólogos pediatras están altamente calificados y a disposición de nuestros pacientes durante la consulta ambulatoria y para responder interconsultas de la especialidad.

Es prioritario vacunar a los niños con enfermedad cardiaca congénita

Estos niños deben ser siempre vacunados de acuerdo al calendario de inmunizaciones vigentes; evitar demoras burocráticas y contraindicaciones no especificadas por su pediatra.

Presta atención

El diagnóstico y tratamiento de las malformaciones cardiacas ya sean sencillas o de alta complejidad ha venido cambiando y esto ha llevado a una mayor sobrevida de los niños con estas patologías. Tan importante como el diagnóstico y tratamiento iniciales, que generalmente se hacen en etapas tempranas de la vida, es el cuidado y soporte de estos pacientes; además del tratamiento de condiciones de aparición tardía o enfermedades de otros sistemas que afectan el corazón.

Nuestra Tecnología nos permite realizar estudios de ultrasonido intrautero al igual que ecocardiografías, resonancias magnéticas y estudios de medicina nuclear.