Cargando

Endocrinología Pediátrica

Endocrinología Pediátrica

Estamos especializados en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del metabolismo que afectan a los pacientes pediátricos.

Nuestros endocrinólogos pediatras

Se enfocan en los desordenes glandulares y metabólicos en los niños asociados a procesos en la hipófisis, páncreas, tiroides, suprarrenales y disfunciones metabólicas testiculares y ováricas.

Nos interesan problemas como la obesidad infantil, la diabetes y los trastornos de crecimiento.

Procedimientos frecuentes

Los procedimientos más frecuentes que realiza un endocrinólogo pediatra son:

  • Mediciones antropométricas.
  • Análisis de laboratorio que incluyen estudios hormonales.
  • Estudios de pruebas de función metabólica.
  • Estudios de radiología digital para evaluar edad ósea.
  • Estudios de medicina nuclear para evaluación glandular.

Nuestros endocrinólogos pediatras son especialistas altamente calificados, a disposición para consultas ambulatorias y en los servicios de hospitalización.

Los niños son adultos pequeños

Un niño es un individuo en crecimiento lo que genera necesidades especiales relacionadas con su desarrollo. Los trastornos hormonales que pueden afectar su crecimiento y desarrollo sexual, impactan en su bienestar físico y psicológico.

Presta atención

Las enfermedades más frecuentes que requieren atención del endocrinólogo pediatra son: Problemas de crecimiento, pubertad precoz o tardía, agrandamiento de las glándulas tiroides (bocio), subactividad y sobreactividad de la glándula tiroidea, hipofunción o hiperfunción de la glándula pituitaria, hipofunción o hiperfunción de la glándula adrenal, genitales ambiguos, disfunción ovárica y testicular, diabetes, hipoglicemia, obesidad y problemas con la vitamina D (raquitismo, hipocalcemia).

Nuestra Tecnología nos permite realizar estudios de laboratorio, para medición de hormonas, pruebas metabólicas, estudios de radiología digital, tomografía, resonancia magnética y de medicina nuclear.

La calidad del Servicio de Endocrinología Pediátrica está garantizada por renombrados médicos endocrinólogos especializados en niños con amplia experiencia en este campo.