Cargando

Psicología

Psicología

El psicólogo estudia el comportamiento humano basado en los principios científicos del aprendizaje: emociones, pensamientos-cogniciones y conductas y cómo interactúan para adaptarse al mundo que les rodea. Puede ayudarnos a mejorar nuestra salud mental interviniendo en varios aspectos: Ante crisis emocional, depresión, ansiedad, fobias, problemas de pareja, sexuales, duelo, oncología.

El psicólogo clínico ayuda a:

  • El registro de conductas para poder conocer las conductas problema y poder así explicárselas a la persona que las padece para que pueda modificarlas.
  • Conocer las contingencias que mantienen nuestras conductas, saber qué alternativas usar y cómo superar nuestras limitaciones.
  • Superar las dificultades que se presentan en la vida diaria potenciando cualidades, habilidades y competencias y asumir o mitigar déficits.

Una de las finalidades básicas de la psicología es ayudar a la búsqueda de la felicidad y eliminación del sufrimiento. Por tanto, la psicología, bien utilizada, puede ayudarnos a ser personas más seguras, más flexibles, con mejor control sobre nuestras emociones, más hábiles socialmente.

Se recomienda acudir al psicólogo cuando una persona valora que no tiene recursos personales para enfrentarse a las situaciones que le preocupan.