Cargando

Urología

Estamos especializados en las enfermedades que afectan el aparato urinario de hombres y mujeres, así como del aparato genital masculino.

Nuestros urólogos

Se enfocan en la evaluación, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan el riñón, las glándulas suprarrenales, las vías urinarias conformadas por los uréteres, la vejiga, el suelo pélvico. En los hombres incluye la próstata, las vesículas seminales y el aparato genital masculino.

Nos interesa el diagnóstitco y tratamiento de las litiasis renales, las condiciones que generan obstrucción de las vías urinarias sea por tumores benignos o cancerosos, los traumatismos que afectan estas estructuras, las infecciones urinarias recurrentes, la incontinencia de orina, las estenosis o estrecheces y las malformaciones que afectan estas estructuras.

Procedimientos frecuentes

Los procedimientos que realiza un urólogo son:

• Urodinamia.
  • Cistometría.
  • Cistoscopía.
  • La Litotricia Extracorpórea es un tratamiento no invasivo que permite desintegrar los cálculos renales en diminutos pedazos que salen luego del cuerpo, a través de la orina. Se lleva a cabo en un número de sesiones determinado por el tamaño y la dureza del cálculo, pudiendo ser hasta de dos momentos.

Cada sesión de Litotricia Extracorpórea dura en promedio una hora y apunta a garantizar al paciente la resolución de su problema renal, ya sea de forma integral o en su mayor parte.

En Clínica San Felipe contamos con un equipo de Litotricia Extracorpórea de última generación, el cual, a través de un sistema de ondas de choque electromagnéticas, permite el tratamiento de cálculos renales en pacientes adultos y niños de manera ambulatoria, con un mejor manejo del dolor.

• Biopsia prostática guiada por ecografía.

Nuestros médicos urólogos están a disposición de los pacientes para atenciones de emergencia, consulta ambulatoria y hospitalización.

Dieta baja en sal

Adecuado consumo de agua durante el día, aún con niveles dietéticos normales de calcio, en el largo plazo pueden reducir los cálculos renales recurrentes.

Presta atención

Las enfermedades más frecuentes que requieren atención por el urólogo son: el cólico renal, la urolitiasis, la hiperplasia prostática benigna, prostatitis, impotencia, disfunción eréctil, incontinencia, hiperreactividad vesical, la cistitis intersticial, entre otras.

Nuestra Tecnología de punta nos permite realizar Urotem, ecografías radiorenogramas y otros estudios de medicina nuclear, así como tomografías y resonancia magnética.