Cargando

Síncope
Compartir: 

El síncope se define como la pérdida de la conciencia y pérdida del tono muscular o postura y usualmente requiere de una recuperación espontánea y completa.

Se produce por una disminución transitoria del flujo sanguíneo cerebral y aproximadamente el 3% de las consultas a una sala de emergencia son causadas por un síncope.

La mayoría de los síncopes aparecen sin que exista una enfermedad asociada; el dolor, el miedo, una sensación desagradable, deshidratación, bajos niveles de azúcar en sangre, pueden desencadenar lo que llamamos usualmente un síncope reflejo.

Un 20% de los síncopes se deben a una causa cardiovascular o neurológica, estos pacientes deben ser atendidos por un especialista porque el síncope puede poner en riesgo su vida.

Dentro de las causas cardiovasculares tenemos:

Arritmias cardiacas, enfermedades que alteran la estructura del corazón como por ejemplo: las válvulas, ateroesclerosis u obstrucción de una arteria que pueda gatillar un infarto o embolia pulmonar.

En la Clínica San Felipe contamos con los profesionales especializados en el diagnóstico de síncope y con todos los exámenes auxiliares necesarios para un correcto diagnóstico y tratamiento de esta patología.