Unidad de Gastroenterología

Unidad de Gastroenterología

Nuestro Servicio

Tenemos un staff de amplia experiencia, en constante capacitación y un personal de enfermería especializado. Nuestra Unidad ofrece los servicios de endoscopía digestiva alta y colonoscopía para la visualización de esófago, estómago, duodeno y colón, con el objetivo de la prevención, diagnóstico y tratamiento de las diferentes patologías que puedan afectar al tubo digestivo.

 

Infraestructura y Equipamiento

La Unidad de Gastroenterología de Clínica San Felipe cuenta con equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento de las diferentes enfermedades digestivas. Contamos con una moderna máquina de FibroScan especializada en ultrasonido de hígado, que permite evaluar la fibrosis y la esteatosis del hígado de forma no invasiva, incluso detectar cirrosis y conocer más a detalle sobre la enfermedad hepática. 

También realizamos el estudio de cápsula endoscópica, el cual se logra a través de un dispositivo que tiene incorporada una cámara permitiéndonos visualizar todo el tubo digestivo y detectar las diferentes lesiones del intestino. Contamos además con un centro de motilidad endoscópica donde se realizan estudios de manometría y phmetría que nos ayudan a complementar los estudios endoscópicos.

En la sala de desinfección de alto nivel contamos con el equipamiento de bioseguridad de alta calidad y de última generación, para el correcto reprocesamiento  de los equipos endoscópicos. En el área de recuperación, nuestros pacientes son monitorizados y supervisados permanentemente por personal de enfermería altamente calificado, evitando así cualquier complicación post procedimiento.